alternativa healthy

libros healthy

Siempre he promovido que la manera más barata de iniciarse en los hábitos de vida saludable es a través de los libros. Proporcionan un aprendizaje profundo por un precio bajo y una inversión de tiempo relativamente baja. Por eso, te ofrezco mi selección de los mejores libros de vida sana para principiantes.

  • Ahórrate el tiempo que perdí yo investigando y leyendo contenido sin valor. 
  • Información probada para ayudarte en el camino hacia lo saludable.
  • Fácil lectura: exposición clara, resumida y que va a lo importante.
  • 100% prácticos. Te facilitarán la vida.

Los mejores libros para

iniciarte en la vida healthy


Flexivegetarianos libro vida sana
1
Flexivegetari​​​​anos - Ana Moreno

Explica de manera fácil, amena y sencilla las bases para una alimentación sana, que te proporcione todos los nutrientes que necesitas. Que no te engañe el título, no habla de vegetarianos sino de alimentación basada en vegetales para recupera tu energía y salud. Pautas básicas para mejorar tu alimentación.

  • Si quieres empezar a comer saludable empieza por aquí.

Sientete radiante libro saludable
2
Siéntete radiante - Pilar Benítez

Desde la visión de la medicina tradicional China, pautas de alimentación y salud explicada de manera sencilla. Te introduce en la energía de los alimentos y cómo lo que ingieres te puede sumar o restar energía y vitalidad. Un libro para mejorar tu alimentación, iniciarte en la meditación y buscar tu motivación. 

  • Manual de salud natural para mujeres. Alimentación y mucho más.

Cocina tu cambio mejor libro sano
3
Cocina tu cambio - Lucía Gómez

Un libro de cocina donde se versiona clásicos de la cocina mediterránea e internacional en modo healthy. Recetas bien explicadas, sin ingredientes raros ni sabores extraños. La filosofía de vida #alternativahealthy llevada a la práctica: comer saludable sin renunciar a lo que te gusta. Resultados probados.

  • Recetas de toda la vida versión saludable: sencillas y riquísimas.

Mi diario de yoga libro vida healthy
4
Mi diario de yoga - Xuan Lan

Muestra todos los aspectos del yoga y unas rutinas de nivel básico y medio. Según lo lees te motiva a ser constante e ir un poco más allá. Se acompaña de links a vídeos de youtube para que puedas ver las rutinas de yoga explicadas por ella. Ejercicio adaptado a tus horarios y ritmo.

  • Rutinas de yoga para realizar en casa para nivel básico y medio.

Paula Butragueño libra sano
5
10 semanas para sentirte 10 - Paula Butragueño

Especialmente útil porque tiene rutinas de ejercicio para poder realizar en casa, sin tener que ir al gimnasio y con diferentes intensidades según quieras.

  • Reto para iniciarte en el ejercicio constante en tu vida diaria.

Vivir con abundancia libro saludable
6
Vivir con abundancia - Sergio Fernández

La versión práctica de como motivarte y llevarlo a la acción. Como cambiar tu vida paso a paso, para poder lograr tus sueños. Sin teorías abstractas, habla de cosas prácticas que puedes aplicar según lees para llevar tu vida al siguiente nivel. Una nueva manera de enfocar tu mente para lograr éxitos.

  • Enfocar y trabajar tu mente para el éxito, a través de la acción.

El libro de las pequeñas revoluciones saludable
7
El libro de las pequeñas revoluciones - Elsa Punset

Este es uno de esos libros que no se puede leer de la primera a la última hoja y menos "del tirón". Ejercicios de desarrollo personal variados, para todo tipo de estados de ánimo. Para conocerte mejor y aprender a gestionar la vida.

  • Conocerte, motivarte, ayudarte e inspirarte en tu día a día.

El pequeño libro del mindfulness para la salud
8
El pequeño libro del mindfulness - Patrizia Collard

Ejercicios cortos y muy sencillos para iniciarte en el mindfulness. Pautas claras para que con 5 a 15 minutos al día puedas empezar a notar beneficios. El tamaño mini para llevarlo en el bolsillo y practicar en cualquier sitio.

  • Ejercicios sencillos de mindfulness para practicar en cualquier sitio.

Tus zonas erroneas mejor libro habitos salidables
9
Tus zonas erroneas - Wayne Dyer

Clásico del desarrollo personal. Repasa todas esas pautas de conducta que tenemos y que solo nos conducen al sufrimiento. Aporta ideas y modos de sanar esos errores. Visión motivadora de que el cambio siempre es posible y alcanzable para quien se lo proponga.

  • Descubrir pautas propias que nos impiden mejorar y cómo solucionarlo.

berto pena
10
Gestiona mejor tu vida - Alberto Pena

En cuanto a la gestión del tiempo hay una variedad enorme de libros pero con demasiada extensión de páginas si no te dedicas a ello profesionalmente. Este en uno de mis favoritos porque va a lo importante, resumiendo y adaptando el famoso método GTD. Berto Pena es todo un referente nacional es estos temas y, aunque esta fue su primera obra, sigue siendo útil.

  • Más tiempo en tu vida para poder lograr tu objetivo healthy.

Espero que esta selección de los mejores libros de vida sana para iniciarse en la vida healthy te ayude a encontrar tu camino hacia la salud y energía plena, ahorrando tiempo y dinero.

Si te ha gustado puedes encontrar más contenido de valor apuntándote a las HealthyLetters. Una newsletter diferente con recursos gratuitos en exclusiva para suscriptoras. Además de primicias, promociones exclusivas y todo lo que se me ocurra para cuidarte y agradecerte tu compañía.